[Man Ray]

Sin duda uno de los fotógrafos más peculiares que ha dado la historia dedicado principalmente al dadaísmo y surrealismo.

No es difícil imaginar a Man Ray divirtiéndose realmente cuando fotografiaba, ya fuese con ese afán de alquimista en el que consistían sus rayogramas (fotografía sin cámara) o en esos desnudos fetichistas solarizados.


La fotografía se convierte en un mero pincel al servicio de su búsqueda de la belleza en lo cotidiano.


"JUGANDO AL CUARTO OBSCURO"

"Sobre la técnica de los Rayogramas Man Ray explicaba como llegó a ella:


"Me rebelé entonces contra mi aparato fotográfico y lo tiré. Tomé cuanto me caía entre las manos, la llave de mi habitación de hotel, un pañuelo, lápices, una brocha, un pedazo de cuerda. No estaba obligado a bañarlos en el líquido. Los depositaba sobre papel seco, y los exponía a la luz durante unos segundos, como si fueran negativos. Estaba muy excitado y me divertía muchísimo".



0 comentarios: